Fechas importantes

Pere Tarrés

Hola Colvin Friend, ¿cómo estás? La #ColorWeek de Colvin va llegando poco a poco a su fin pero no sin antes hablaros de nuestras últimas dos causas. En el día de hoy, representando al color naranja y a nuestro maravilloso ramo Tango Orange, queremos presentaros a la fundación Pere Tarrés.

Pere Tarrés

Pere Tarrés es una organización no lucrativa de acción social y educativa con más de 50 años de trayectoria. Su misión es la promoción del tiempo libre, el voluntariado y la mejora de la intervención social. Su trabajo se desenvuelve entre diferentes objetivos. En primer lugar, se busca promover a la persona es decir ayudar en la realización de los individuos. Además se da especial énfasis al mundo de la educación, ya sea tanto formativa como social o cultural.  De hecho, la educación en el tiempo libre es uno de los pilares fundamentales de la fundación.

La misión de Pere Tarrés

Pere Tarrés cuenta con más de 200 centros de esplai donde trabajan con diferentes niños y niñas que quieren disfrutar de su tiempo libre de una forma educativa aprendiendo a crecer en el camino. Cada centro de esplai tiene un proyecto distinto con labores diferentes: excursiones, juegos y canciones o espacios de reflexión.

Su compromiso no acaba aquí, cuentan con centros de atención diaria donde se ayuda, gracias a 140 monitores contratados y 300 voluntarios,  a una número de 2.500 niños y jóvenes de entre 3 a 17 años en situación de vulnerabilidad. Los participantes diarios de dichos centros han ido creciendo con los años, se busca abrazarles con distintos valores y actividades como el deporte, la música o el teatro.

La fundación Pere Tarrés también tiene un papel importante en el ámbito de la formación universitaria y no universitaria.  En cuanto a la primera, la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universitad Ramon Llull  da la posibilidad de acceder tanto a masters como grados y seminarios mientras que la segunda desarrolla servicios de consultoría y estudios.

Además, la organización trabaja con el núcleo familiar organizando actividades en períodos de vacaciones. Albergues, casas de colonias acogen a multitud de familias que apuestan por las facilidades de Pere Tarrés para así ayudar a su entorno y al propio individuo.

Cómo ayudar

Puedes ayudar a la fundación Pere Tarrés de distintos modos. Empecemos con el primero, puedes contribuir con la causa haciendo una donación puntual o periódica. También es importante que apoyes en la difusión del proyecto explicando en qué consiste y cómo ayudan. Si quieres actuar como empresa tienes la oportunidad de realizar también donaciones, voluntariado o retransmitir el mensaje. Además, puedes celebrar tu cumpleaños o tu boda de la forma más solidaria pidiendo a tus invitados que dejen los regalos atrás y hagan una donación a la fundación.

En último lugar, pero no siendo menos importante, puedes tenderle la mano a Pere Tarrés a partir de la compra de un ramo Colvin, nuestro modelo Tango Orange. El 10% de tu compra irá destinado a la organización. Recuerda, ¡apuesta por un Blackfriday diferente!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *