Fechas importantes

Imprescindibles para esta Navidad

Hola Colvin Friend, ¿cómo estás? Como te anunciamos en nuestro post anterior ha llegado la Navidad a Colvin, por este motivo queremos dedicar nuestra prosa a esta época del año tan especial. Buscamos proponerte diferentes opciones para que tu casa pueda abrazar con fuerza el espíritu navideño y luzca de la forma más acogedora y mágica. ¿Por qué no disfrutar con tu familia y amigos de estas fechas tan representativas como si volvieras a ser un niño?

Es hora de bajar todas esas cajas que tenemos escondidas en el fondo del armario. Aquellas cajas que contienen todas las decoraciones y figuritas de Navidad que hemos ido recopilando a lo largo de los años. Algunas quizás están desgastadas o incluso rotas pero somos incapaces de tirarlas ya que cada una de ellas representa una historia y un recuerdo. Una vez tenemos todo el arsenal preparado podemos empezar con nuestra misión, decorar la casa de la forma más navideña.

¿Qué es una Navidad sin abeto?

Una de las piezas clave para darle la bienvenida a las fiestas es el famoso frondoso y verde abeto. Existen distintas historias que explican el origen de dicho árbol, el por qué de su presencia en tales fechas. Sabemos que el primero apareció en Alemania pero queremos contaros alguno de los relatos. La leyenda cuenta como San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, cortó el sagrado Roble de Thor, delante del cual se sacrificaban humanos durante actos de culto, y plantó en su lugar un pino. En contraposición al significado del árbol anterior, tal pino representó a Dios, concretamente el amor de Dios hacia el hombre. Posteriormente sus ramas fueron adornadas con manzanas, representando el pecado, y velas aludiendo a la luz del mundo. Todas estas decoraciones se han ido transformando con el paso del tiempo convirtiéndose en lo que hoy identificamos como relucientes bolas de colores y pequeñas lucecitas intermitentes.

Puedes decorar tu árbol de la forma que más te guste y más te represente, de una forma sofisticada y sencilla como es el caso del abeto Jingle Bells de Colvin, nuestro árbol mini, o de una forma más divertida inundándolo de todo color con el Abeto Nobilis Deco Jingle Bells. Lo importante es que presida tu salón y sea él quien de la bienvenida a estas fechas.

Coronas

Junto al abeto uno de los imprescindibles para estas fechas es la Corona de Navidad. Está hecha de pino o abeto, nosotros hemos apostado por la segunda opción. Como en el caso anterior puedes aventurarte con una discreta corona, como nuestro modelo Secret Santa, dándole a tu puerta un toque de lo más sofisticado o por otra más atrevida como la corona Noel. ¡Tu puerta será la más envidiada!

Las flores de Navidad

Por otro lado, te proponemos darle a tu hogar un toque mágico y de color con la ayuda de nuestras queridas flores. En estos momentos puedes apostar por los Amaryllis, recuerda que en nuestro post anterior te dimos información sobre dicha flor y sus cuidados. Para los más despistados es importante saber que es una flor característica de la época navideña ya que sus colores vivos avivan el fuego de los días más fríos y oscuros de invierno. Nosotros apostamos por sus flores rojas, que aportan una pincelada de alegría, o las blancas, las cuales conllevan un toque de luminosidad. Además, siempre puedes recurrir a los clásicos como las famosas Poinsetias, las flores de navidad por excelencia, o por qué no apostar por las tradicionales rosas dándoles un toque navideño.

Puedes ponerlas en tu salón para que animen la estancia o cerca de tu especial abeto. Además, puedes juntarlas con las fieles compañeras de tu árbol, las piñas. Estas pueden ser tus gran aliadas en tu importante misión de decoración navideña. Una pieza tan sencilla bien acompañada puede dar un aire totalmente diferente a cualquier espacio.

Luces y más luces

Lo que no puede tampoco faltar en estos días son, ¡las luces! Como has podido comprobar hemos hecho alusión a ellas unas cuantas veces pero, ¿te imaginas una Navidad sin bolitas resplandecientes por todos lados? Puedes ponerlas en tu abeto, en tus estanterías, ¡en cualquier rincón de tu casa! Le darán un toque acogedor y especial a tu hogar. Te dejamos con algunas ideas que nos han enamorado.

Amigo Colvin, estáte atento a nuestro blog dado que vamos a publicar las noticias más navideñas. Decoración, DIY, y ¡mucho más!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *