Colvinpedia

Flor de Navidad

Hola Colvin Friend, ¿qué tal? Seguimos abrazados al espíritu navideño y es que cada vez queda menos para el día tan esperado. Estamos seguros que tu casa ya estará vestida para estas fiestas con trajes de luz y de color. Aunque, si eres de los despistados que espera hasta el último momento, te recomendamos leer nuestro post, Imprescindibles para esta Navidad, para saber los must  de estas fechas. Además, si llevas un gran artista dentro, puedes visitar Cómo hacer una corona de Navidad y crear junto a tu familia una de las piezas más emblemáticas de tales días. Siguiendo esta linea, en esta ocasión queremos hablarte de una flor, aquella que reina esta festividad, aquella que tiñe de rojo nuestros días más mágicos. Hoy queremos presentarte a la flor de Navidad.

La flor de Navidad y sus leyendas

Familiarmente dicha planta se conoce como flor de Navidad o flor de Pascua aunque su “verdadero” nombre es Poinsettia. Permítenos contarte pequeñas historias acerca del apodo y el origen de la planta. ¡Cada flor está llena de interesantes curiosidades! Nuestra querida planta es originaria de America Central, concretamente de México. En dicho lugar, los conocidos aztecas utilizaban la flor como ofrenda a los dioses. Tal costumbre nació porque  los nombrados personajes creían que la planta y su intenso color eran fruto de las gotas de sangre vertidas del corazón roto de una Diosa azteca.  Es por este motivo que durante las horas de invierno la entonces conocida como Cueltaxochitl era apreciada y adornada.

¿A que se debió el cambio de nombre a Poinsettia? Es en este instante en el que entra en escena Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México. Poinsett, diplomático y gran aficionado a la botánica, en una visita a la ciudad minera de Taxco quedo embelesado por la belleza de la flor que adornaba las calles de la localidad, la flor de Navidad. Hechizado por su figura envió algunas de estas plantas a Estados Unidos siendo éstas bautizadas con el apellido de su mensajero.

Cuidados de la Flor de Navidad

Después de entrar dentro del mundo de las curiosidades de la Flor de Navidad nos disponemos a contarte los aspectos más técnicos de nuestra protagonista. Prometemos que a pesar de usar el concepto “aspectos más técnicos”, será una explicación breve e interesante. Y es que es necesaria si quieres disfrutar de la presencia de la flor. ¡Sigue con nosotros! La Poinsettia es un arbusto que puede llegar a medir entre los 0,6 y 3 metros de altura. Lo que destaca de ella es lo que se conoce como brácteas es decir sus grandes hojas de color. Éstas rodean las diminutas flores de la planta y a pesar de que las vemos muchas veces tintadas de rojo también podemos encontrarlas en tonos rosados o blancos.

La Flor de Navidad requiere de mucha luz es por esta razón que debe estar en una zona soleada e iluminada de tu hogar. Además, necesita de una temperatura que oscile entre los 16 y 21 grados así que ves con cuidado con subir los grados de tu calefacción en los fríos días de invierno. En cuanto al riego, se recomienda hacerlo dos veces por semana y no suministrar el agua directamente. Lo idóneo sería regarla a partir de un plato que se pondría en la base de la planta. Es muy importante que la tierra reste húmeda sin encharcarla.

La flor de navidad y la decoración

Como te hemos comentado la Poinsettia es la reina de la Navidad, es por este motivo que su presencia debe estar asegurada en estos días.  Sus enormes hojas con sus llamativos colores serán imprescindibles en tu hogar. En Colvin sabemos de su importancia y es por eso que en nuestra colección más navideña te proponemos el modelo Red Nose permitiéndote tener la flor de navidad más espectacular. Ponla en la entrada para dar la bienvenida a las fiestas o como acompañante de tu salón. ¡No puede faltar!

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas no puedes perderte la  Colvinpedia. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *