Colvinpedia

Cuidados de la hortensia

Hola Colvin Friends, ¿cómo estáis? Hoy dedicamos nuestro post de la Colvinpedia a los cuidados de la hortensia, un arbusto muy colorido que aporta luz y color a cualquier rincón del balcón, el patio o el jardín.

La hortensia es una planta muy llamativa para decorar y además tiene mucho aguante, siendo una planta de fácil cultivo que puede florecer año tras año si le damos un poco de cariño. Los cuidados de la hortensia son bastante sencillos, lo que la hacen una planta muy agradecida para  todos aquellos que empezáis a tener flores y plantas en casa.

Las hortensias florecen en primavera y no acostumbran a aguantar las condiciones del resto del año. Es muy importante saber cómo cuidar una hortensia para que año tras año florezca.

Cuidado de las hortensias en maceta

Si quieres saber cómo cuidar una hortensia de exterior sigue las siguientes instrucciones.:

La hortensia es una planta que necesita mucha luz y por eso es necesario que la maceta esté ubicada en un lugar donde pueda gozar de largas horas de sol, pero ofreciéndole también algunas horas de sombra, evitando que se queme con la luz directa del sol, sobre todo en los días más calurosos del año.

Aunque la hortensia necesita la luz solar, asegúrate que también disfruta de un ambiente fresco, al menos durante la noche.

Riego de la hortensia

Para mantener frescas las hortensias es bueno regarlas cada día, al menos en las épocas de más calor. Como siempre, no te pases con el agua, ya que eso podría provocar que las raíces se pudrieran. Intenta que la tierra siempre esté húmeda, pero controla que la maceta no tenga una abundancia de agua y retira todas las malas hierbas que crecen alrededor.

Como cuidar hortensias

Los cuidados y la poda de las hortensias

De la misma manera que es importante mantener la tierra húmeda y asegurar que la planta pueda nutrirse del sol, también lo es que la podemos constantemente. Es importante que el crecimiento se centre en 3 tallos, consiguiendo que la hortensia centre todas sus fuerzas en éstos y haciendo que crezcan fuertes y con abundante flor.

La hortensia en invierno

Como decíamos anteriormente, la hortensia es una planta de primavera y verano, aunque el cuidado de las hortensias en invierno es muy importante si queremos que florezca el año siguiente.

Antes de que lleguen las temperaturas más bajas es importante trasladar la hortensia al interior. El cuidado de las hortensias en el interior es bastante parecido al de exterior, ya que también debemos asegurar que la planta reciba luz solar de forma indirecta, ayudándola a conservarse mejor durante las épocas frías.

Es importante dejar que las flores marchiten de forma natural durante el invierno, porque es así como protegen a los nuevos brotes. Una haya vuelto el buen tiempo y ya estemos totalmente inmersos en la primavera, es importante podar las hortensias, cortando los brotes superiores y duros. Es importante dejar unos 3 tallos para que éstos crezcan fuertes y sobre todo eliminar las malas hierbas.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *