DIY, Mundo Colvin

Consejos de cómo secar flores

Hola Colvin Friend, ¿qué tal estás?

Hoy dedicamos nuestro post del blog a compartir algunos consejos de cómo secar flores, dado que durante las últimas semanas nos habéis preguntado sobre cómo hacerlo en diversas y repetidas ocasiones a través de nuestras redes sociales.

Entendemos que los ramos de flores frescas son muy, muy bonitos y por eso queremos aprender a secarlos, para hacer que de cierta forma, estén más tiempo con nosotros.

La mayoría de flores pueden secarse sin problemas pero existen algunas flores como la Hortensia o los ramos de rosas, que secan mejor que otros, hay algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro ramo seque de la mejor forma posible.

Para compartir estos consejos, hemos contado con la experiencia de nuestro florista Pep, que es el responsable de que nuestros ramos Colvin sean tan bonitos y lleguen cada día a todas las puntas de la península, con la mayor frescura y cariño posible.

Consejos de cómo secar flores

Algunas/os followers nos preguntan cuándo es mejor empezar el proceso de secado, si al recibir el ramo o si pueden disfrutar de él un par de días. La realidad es que si puedes disfrutar del ramo un par de días, siguiendo todas las indicaciones de cómo cuidar flores frescas, pero cuanto antes empieces el proceso de secado mejor.

Habitación oscura

El primer consejo es meter el ramo en una habitación oscura, en la que no entré la luz del sol. De esta manera provocaremos que las flores se sequen en su mejor estado, consumiendo y la energía que tienen en el momento.

Boca abajo

La imagen es un poco pintoresca, pero es estrictamente necesario poner el ramo boca abajo para conseguir que el proceso de secado sea lo máximo de perfecto. De esta manera, provocaremos que los nutrientes se dirijan hacia los pétalos. Los verdes, el olivo, el eucalipto y demás, siempre es más fácil de secar, dado que tienen una cantidad menor de agua.

Deja que tus flores respiren

Es importante dejar que las flores respiren y por tanto tenerlas lo más ventiladas posibles. Eso quiere decir que lo mejor es quitarle cualquier tipo de envoltorio, ya sea de papel o plástico. Si por ejemplo vas a usar un armario para llevar a cabo el proceso de secado, es positivo que no esté super cerca de la ropa, si no, que tenga su espacio.

El ingrediente sorpresa…¡laca de pelo!

Pero esto no es todo. Falta el ingrediente principal para conseguir que el ramo quede espectacular cuando esté seco y es…. (redoble de tambores) ¡¡¡ La laca de pelo !!!

El paso principal para el secado es el de pulverizar las flores con laca de pelo, siempre sin excesos. Al mismo estilo que se hace con los peinados, es bueno hacer un par o tres de pasadas con la laca, desde una distancia razonable para ayudar al secado del ramo.

Flores frescas y flores secas

Aunque en Colvin trabajamos con las flores más frescas y es uno de nuestros principales valores, nos encanta pensar que os gustan tanto las flores, que después de disfrutar de los ramos en su máximo esplendor, queréis que se queden con vosotras/os mucho más tiempo y por eso compartimos estos consejitos para secar flores.

Si quieres saber más cosas sobre flores, curiosidades, el origen de sus nombres, sus leyendas… puedes hacerlo en nuestra Colvinpedia, el espacio de nuestro blog dedicado a compartir todo aquello que sabemos de las flores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *