Colvinpedia

5 consejos para cuidar flores frescas

Hola Colvin Friends. ¿Qué tal estáis?

En muchas ocasiones, recibimos mensajes a través de nuestras redes sociales preguntándonos cómo cuidar los ramos y hacer que las flores frescas duren el máximo posible.

Así que hoy, nuestro florista Pep ha querido compartir 5 consejos para cuidar flores frescas y conseguir que las disfrutéis más días en casa.

¡Vamos allá!

1. Retira los envoltorios

Los ramos acostumbran a ir envueltos en papel o plástico. Aunque pueda ser que te encante el pack, te aconsejamos que lo retires, para que las pflores o plantas puedan respirar mejor.

2. Corta los tallos en diagonal

Cuando recibas tu ramo, corta los tallos aproximadamente 1 centímetro y siempre en diagonal. Los tallos deben cortarse en diagonal para que éstos tengan más superficie por donde absorber agua.

3. Agua abundante, limpia y fresca

Una vez hayas liberado tu ramo del envoltorio que lo acompaña, llena un jarrón, preferiblemente de vidrio, para que los tallos puedan ver la luz, de agua limpia y fresca. Sabemos que a veces no se tiene tiempo para los detalles, pero si cambias el agua de tus flores cada día, te lo agradecerán muchísimo. En Colvin, por ejemplo, utilizamos jarrones transparente y además son jarrones de vidrio reciclado.

4. Nutrientes para conseguir la máxima frescura

En Colvin añadimos en todos nuestros envíos, un sobrecito de nutrientes para flores. Estos ingredientes ayudan a las flores a permanecer fuertes durante más tiempo. Existen algunos preparados como el que nosotros utilizamos pero también puedes hacerlo de una forma más casera con tan sólo un poco de agua, azúcar y limón. Te explicamos como:

  1. Coge un vasito (tamaño cortado) y llénalo de agua
  2. Exprime el zumo de medio limón
  3. Añade una cucharadita (tamaño café) de azúcar
  4. Mézclalo enérgicamente
  5. Diluye la mezcla en el agua fresca y limpia del jarrón
  6. ¡Chacháán! Repite este paso cada dos días y mantén tus flores más frescas que nunca

Girasol para nuestro ramo Fantastic Shine – The Colvin Co

5. Cuidado con la temperatura

Las flores frescas sufren mucho con los cambios de temperatura. Es importante tener cuidado de ellas cuando se transportan e intentar no tenerlas mucho tiempo sin agua de un lugar a otro.

En casa, en la oficina o allá donde disfrutes de tus flores, debes evitar el contacto directo con el sol y sobre todo en los meses de verano. Y por supuesto, evita colocar el ramo cerca de un ventilador, un aparato de aire acondicionado, una estufa o la calefacción.

¡Consejo extra! 

Nuestro florista Pep quiere añadir un consejo extra, para aquellos casos en los que no podáis deshaceros de vuestro ramo. ¿Cómo secar un ramo de flores frescas? Para conseguir un secado óptimo de vuestro ramo tan sólo debéis seguir dos pasos, ponerle poca agua en el jarrón, un máximo de dos dedos de altura (eso sí, que todos los tallos toquen el agua) y aplicarles una capa de laca en los pétalos de las flores. A partir de ahí, esperar a que se seque y disfrutar de las flores por mucho más tiempo.

Y hasta aquí, nuestros 5 consejos para cuidar flores frescas. Si te gusta nuestro contenido, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. 

4 Comments

    1. Ana Ruiz Author

      Azúcar, azúcar! Menos mal que os habéis dado cuenta de esta errata… ¿En qué estaríamos pensando? GRACIAS 🙂

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *