Colvinpedia

Ramos de rosas – Significado de su color

Hola Colvin Friends, ¿cómo estáis? Hoy es un día especial de la Colvinpedia porque se lo dedicamos a la rosas. Flores, por definición del amor y la pasión y nos atreveríamos a decir que es la flor más conocida por todos.

Están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida, aunque principalmente se guardan para las relaciones de pareja. Aunque, como sabéis, en Colvin nos gusta romper los moldes y creemos que las rosas pueden mostrarse de muchas maneras en un ramo y extrapolarse de su típica imagen, pudiendo así regalarlas a amigos, familiares…

De hecho, en Colvin creemos que los ramos de rosas encajan en muchísimos momentos y así lo hemos podido comprobar con nuestros clientes, que han enviado nuestros ramos de rosas frescas a amigos, familiares, como símbolo de cariño, amistad y por supuesto, amor.

Rosa roja

Son las más típicas y utilizadas para los días importantes como el día de los enamorados, Sant Jordi o en los aniversarios. La rosa roja es un símbolo claro de amor, de la pasión, de la sangre y el fuego.

Rosas blancas

Com la mayoría de flores de color blanco, éstas también simbolizan la pureza y la inocencia. Son todo un clásico en la elección de las novias para confeccionar sus ramos, dado que las rosas blancas también tienen como significado la perpetuidad, es decir, algo que dura para siempre.

Las blancas también están relacionadas con el amor, aunque de una manera más casta y menos pasional o erótica. Son una flor muy fresca y que aporta mucha luz y también se utilizan  para desearle una pronta recuperación a alguien que está enfermo

Rosas rosas

La rosa palo, como las llamamos en Colvin, pueden expresar una gran variedad de sentimientos. Estas flores indican también inocencia, pero desde una perspectiva divertida, simpática y con franqueza. Es una flor que simboliza la actitud positiva y la belleza. Nosotros imaginamos que la rosa palo son como aquellas personas que siempre tienen una sonrisa en la cara.

Rosas amarillas

El amarillo es un color relacionado con la infancia y la juventud, la vitalidad y el sol. Así es que éstas se destinan a momentos dónde celebrar la amistad, y son una gran opción como decoración en fiestas y cumpleaños.

Aún así, como debes saber, el color amarillo está relacionado con la mala suerte y es protagonista de historias como las de Molière, siendo un punto débil para los supersticiosos, así que ten cuidado a quién le regalas flores amarillas, que no crea que le deseas mala suerte.

Rosas azules

La rosa azul es una variedad bastante nueva. Surgió en los primeros años del siglo XXI gracias a la ingeniería genética, conjuntamente con otras flores azules, que nunca aparecerían de forma natural. Las flores azules simbolizan la armonía y la confianza. Las flores azules transmiten sentimientos tranquilizantes y pueden ser una muy buena opción para crear ambientes de paz y reflexión.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *