Colvinpedia

Narcisos – La flor del egoísmo

Hola Colvin Friends, ¿qué tal estáis? Hoy dedicamos nuestro post a los Narcisos, la flor del egoísmo. 

El narciso es una flor que nace de un bulbo y forma parte de las Amariláceas. Actualmente se conocen 40 variedades de Narcisos. Los más populares son los blancos, aunque también existen con ciertas tonalidades de amarillo y crema.

Como cuidar narcisos Flores Colvin

El Narciso es una flor que nace principalmente durante la primavera. Es una flor muy efímera y es que tras su primera floración, puede llegar a aguantar unos 20 días y posteriormente, marchita.

Normalmente esta planta florece con diversos grupos de flores, aunque en algunas ocasiones también aparecen de forma individual.

Narcisos, flor de interior y exterior

El Narciso es una planta que puede vivir tanto en espacios interiores como exteriores. Estas plantas aguantan perfectamente en maceta en los balcones, patios y jardines. Lo que si debemos tener en cuenta es que si queremos usar esta flor para decorar, es importante no mezclar con otras, que ya la sustancia de sus tallos acelera la muerte de otras plantas.

Cómo cuidar narcisos

Flor de interior y exterior

En ambos escenarios los cuidados son parecidos. El narciso necesita un ambiente cálido y una buena cantidad de luz solar, además de tener siempre la tierra húmeda y a poder ser optar por nutrientes especiales para el sustrato.

Planta de bulbo

La cualidad del narciso, que nace de un bulbo, es que si tenemos paciencia para cuidar a estas flores durante las épocas frías del año, cogiendo y cultivando de nuevo sus nuevos bulbos, tendremos narcisos en flor año tras año.

Tras la floración, deberemos esperar a que las flores se sequen completamente. Después desenterramos el bulbo, para guardarlo en un lugar seco y fresco, por ejemplo envuelto en papel, hasta el inicio del invierno, ya que unos 5 o 6 meses antes de su próxima floración, deberemos plantarlo en una nueva tierra.

Para conseguir que este proceso sea todo un éxito, lo mejor es mojar el bulbo en agua y enterrarlo en un maceta ancha y poco profunda, añadiendo una capa de fósforo y añadiendo agua abundante en la tierra.

Como siempre, es importante mantener el agua húmeda sin charcos, que la planta tenga sol pero también horas de sombra y finalmente que el agua nunca toque sus pétalos, ya que podría pudrirlos.

Flores Narcisos Significados Colvin

Significado de los narcisos

Como decíamos en el título de esta entrada, el narciso simboliza el egoísmo, aunque hay ciertas corrientes que defienden que al regalar narcisos podemos expresar belleza interna y estima por uno mismo.

Como ya debéis saber, según la mitología griega Narciso era un joven con una belleza espectacular, con la que era capaz de seducir a todo aquel que lo mirase. Tras rechazar a una ninfa que andaba locamente enamorada, Narciso tuvo un ataque de ira sin igual que lo llevo hasta un estanque donde finalmente contempló su reflejo y se enamoró hasta consumirse.

Aunque la flor bebe de esta leyenda, también ha abarcado otros significados más positivos y universales, que compartimos a continuación.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *