Colvinpedia

Más flores para cada mes

Hola Colvin Friends, ¿qué tal estáis? Nosotros seguimos con nuestro post acerca de las flores de cada mes del año. ¡Dejamos por fin de lado tanta intriga! Y, seguimos con nuestra prosa. Esta vez podréis descubrir qué flores corresponden a los últimos meses de la temporada como son agostoseptiembre, octubre noviembre y diciembre. Y es que cada mes tiene sus cosas, tanto buenas como malas, pero siempre siempre pueden ser mejores si lo bañamos con infinidad de flores. ¡Empezamos!

Agosto – Gladiolo

Agosto, uno de lo más queridos meses del año. Aquel que tanto anhelamos, que tanto esperamos y que tan rápido se escapa. El momento de la desconexión, de las largas noches, los calurosos días y los interminables viajes. Agosto es verano y verano felicidad. Y tal fortuna,  ¿de quién viene acompañada? De gladiolos, de cantidad de gladiolos. Tal flor conlleva fuerza y significa recuerdo.

Septiembre – Aster

El mes de la vuelta al trabajo y la crisis “postvacional”. El mes de la vuelta al cole y el volver a empezar. El de forrar libros, madrugar e ir con café en mano a todos lados. Queridos amigos, es un hecho, en septiembre, ¡vuelve la rutina! Las fotos de la playa en nuestros móviles y los restos de lo que fue un intenso moreno en nuestra piel son los migajas de un gran verano, los únicos recuerdos a los que nos podemos agarrar. Pero uno debe ser fuerte y sobre todo tener paciencia. Es por este motivo que tal mes viene cargado de aster, la flor que simboliza la más resistente paciencia.

Octubre – Caléndula

Octubre, el mes que nos obliga a aceptar de una vez que el verano se acabó y que la rutina viene para quedarse. Es la época en la que optamos cada vez más por ropa de abrigo que por los tirantes y los shorts. El momento en el que llegan las castañas y el día más terrorífico del año, Halloween. Pero además, es el tiempo de caléndulas. La mágica flor que conlleva infinidad de propiedades beneficiosas para tu salud.

Noviembre – Crisantemo

Es el mes en el que empieza el frío, el que nos permite notar las primeras pinceladas del temido invierno. Y es que ya bajamos las grandes cajas cargadas de inmensos jerséis y gordos abrigos. Es el mes en el que nos vamos encontrando los primeros rastros de lo que será la esperada Navidad. Noviembre es además el mes del crisantemo. La reina de las flores de otoño, la que atrae a la risa y la alegría.

Diciembre – Poinsettia

Diciembre es por excelencia el mes de la festividad, el de la Navidad y el de los momentos con familia y amigos. La época en la que todo se tiñe de luz, color e ilusión. ¿Su flor? No podía ser otra que la flor de Navidad, también conocida como Poinsettia.

Colvinpedia

No dejes de descubrir cantidad de curiosidades acerca de todo tipo de flores. Entra en nuestra Colvinpedia y conviértete en todo un experto de las flores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *