Ir a Colvin

Geicam

¡Seguimos con la semana más solidaria de Colvin! Tercer día de la #ColorWeek, con nuestro nuevo color, ramo y causa. Os presentamos teñida de rosa y abanderando el ramo Pink Cupid la fundación Geicam.

¿Quién es Geicam?

Geicam nace en 1995 como una asociación científica de interés público y deviene una fundación sin ánimo de lucro en 2009. ¿Su objetivo? La lucha contra una enfermedad que estamos seguros que has podido vivir y sufrir de cerca, quizás incluso en tu propia piel. Una enfermedad que desgraciadamente domina nuestros días y contra la que batallamos con fuerza cada hora para encontrar su cura. Geicam florece con la voluntad de liderar la batalla peleando contra un fuerte, pero ni mucho menos invencible, contrincante, el cáncer de mama.

Su ejército está formado por un grupo de investigadores españoles cuya misión es desarrollar proyectos de investigación en materia de la patología tumoral mamaria a la vez que formar a futuros especialistas en el mundo de la oncología. Su deber también llega a los afectados de tal sufrimiento, a quienes se les facilita información acerca de los tratamientos disponibles, los efectos secundarios y posibles nuevos métodos para dar fin a la enfermedad.

En la actualidad tras 20 años de recorrido, Geicam, es el grupo académico líder en la investigación clínica del cáncer de mama en España, siendo esta hazaña reconocida internacionalmente. Cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en más de 180 hospitales del país y con 120 especialistas en el desarrollo de estudios y ensayos clínicos relacionados con la enfermedad.

Dentro de su trayectoria, Geicam ha producido más de 100 artículos que han tenido un gran impacto y ha participado en distintos congresos a nivel internacional como la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

¿Qué hace Geicam?

Como te hemos comentado, la gran misión de Geicam es promover “la investigación clínica, epidemiológica traslacional independiente en el campo del tratamiento del cáncer de mama” a la vez que la educación médica y la divulgación de tal enfermedad. Estos objetivos son liderados desde la asociación a partir de multitud de valores como: esfuerzo, constancia, rigor y responsabilidad.

Además, cuentan con un pilar fundamental para esta lucha. Geicam pone a disposición de los que padecen la enfermedad una asociación de pacientes donde les ayudan y les proponen nuevos tratamientos, más eficaces y seguros. Por este motivo, mantienen una estrecha relación con organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer o la Coalición Europa Donna.

¿Cómo colaborar con Geicam?

Puedes ayudar con esta lucha de la mano de Geicam de distintos modos. Conviértete en amigo de la asociación ofreciendo un donativo siguiendo los pasos explicados en su página web. Puedes también colaborar desde tu empresa apadrinando un proyecto e introduciendo a tus empleados o clientes en esta causa o convertirte en asociado de la fundación.

Además recuerda que Colvin te propone una alternativa llena de color y de flores. Con la compra del ramo Pink Cupid un 10% irá destinado a la asociación. “Gracias a la investigación 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama. Con tu ayuda llegaremos al 100%. ¿Te sumas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *