Fechas importantes

Entrevista a Maria Hesse

Hola Colvin Friend, ¿cómo estás? Hoy te proponemos algo diferente que estamos seguros que te va a encantar. Y es que dejamos por un momento de lado a nuestras estimadas flores para hablarte de una artista que nos tiene el corazón robado. En este post queremos presentarte a Maria Hesse, ilustradora profesional, con su entrevista más personal. Tenemos muchas ganas de compartir contigo las ilustraciones de esta gran artistaza. Además, estáte atento, porque al final tendrás una gran sorpresa. ¡Empezamos!

Entrevista a Maria Hesse

¿Eres una de esas artistas envidiables que ya pintaba casi antes de caminar?

¡Envidiable no! Jajajajajaj. Lo normal es dibujar cuando eres pequeño. Para mi suerte yo nunca lo dejé. Y digo suerte porque dibujar ayuda a deshacerte de muchas cosas que te duelen dentro, y a divertirte también.

En tu obra podemos observar que mayoritariamente las protagonistas son mujeres. ¿Ha ocurrido de forma casual o siempre ha habido esa intencionalidad?

Empezó de una forma casual, creo que por comodidad, porque era lo que mejor conocía y sabía a hacer. Ahora si son protagonistas intencionadas, aunque con mi siguiente libro os llevaréis una sorpresa, porque el protagonista es masculino.

“Pinto flores para que así no mueran”. ¿Te suena esta frase? ¿Te sientes identificada con ella?

Jajajajajaja. Me suena un poquito. Con Frida me siento identificada en algunos aspecto. Creo que en realidad es fácil que todos nos sintamos identificados con ellas en su dolor, la forma de amar… y que persigamos su valentía. Por eso es tan querida y admirada.

En todas tus obras observamos mucha vegetación, algunas veces más verdes y silvestres y otras más coloridas ¿Por qué las flores son un motivo imprescindible en tus obras?

Porque añaden significado. Según color o tipología nos cuentan algo. Por ejemplo en el último dibujo que he hecho “Tristeza”, aparecen cardos borriqueros, que a mi me recuerdan a una parte de mi infancia negativa. O la Flor del Estramonio, que es venenosa.

Sabemos que la música te acompaña mientras pintas, es decir, la mayor parte del tiempo. ¿Qué música escuchas? ¿Depende de lo que tengas que pintar?

Pues en realidad no me acompaña tanto. La mayoría del tiempo necesito silencio, es ya en la fase de color cuando escucho algo. Lógicamente varia según lo que esté pintando.

Sabemos que es odioso elegir sólo una, pero… ¿cuál es tu película favorita?

Ufff, ¿sólo una? Me quedo entonces con “Lo que el viento se llevó”. Recomiendo que la veáis en versión original, porque doblada ella parece estúpida, pero en ingles es una tía con dos buenos ovario. Creo que Scarlett O’Hara ha sido un personaje muy incomprendido. A mi me flipa.

Y, ¿qué serie?

Venga, voy a sacar mi lado friky. “Firefly”. Lástima que la cancelaran.

Y para acabar, una ciudad que te inspire.

Este año fui a Japón y volví muy loca de allí. Una cultura completamente diferente a la nuestra y fascinante ¡y echo muchísimo de menos su comida !

Y acabamos con una pregunta obligatoria. ¿Cuál es tu flor o flores preferidas?

La margarita silvestre de toda la vida.

Sorteo no, sorteazo junto a Maria Hesse

¿Quieres ganar la ilustración que te mostramos a continuación?¿Y además un ramo Colvin? ¡Es muy fácil! Junto con Maria Hesse te proponemos participar en un super sorteo. Sólo tienes que seguirnos en Instagram a nosotros y a María Hesse, darle like a la foto y etiquetar a tres amig@s que morirán de amor al ver este super premio. ¡Date prisa! El jueves 11 a las 16:00 anunciaremos al ganador. ¡Mucha suerte! Participa aquí.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *