Ir a Colvin

Conoce los cuidados del ciclamen y disfruta de la flor más top del invierno lo máximo posible

Cada vez es más evidente, el frío está cerca pero, tranqui, tenemos buenas noticias. Si creías que solo ibas a ver flores durante la primavera, te equivocabas. Te presentamos a la planta reina de los helados días de invierno: el Ciclamen Persicum o lo que es lo mismo, Little Carrie y Little Billy, nuestro Hygge Pack.

Características del Ciclamen

El Cyclamen persicum llega desde Oriente y Grecia, de donde quizá proviene su nombre “Kyclos”, circular en griego, y que hace referencia a sus preciosas flores en algunas de sus variedades. La también conocida como la Violeta de los Alpes destaca por sus pétalos rosados, rojizos o blancos junto con sus hojas verdosas con pequeñas tonalidades grisáceas. Puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros aunque existe una modalidad más pequeña, de unos 10 centímetros, denominada Ciclamen Mini. A esta planta le encanta el frío y resiste suuper bien las gélidas temperaturas del invierno. Este hecho conlleva que florezcan únicamente en pleno invierno y sólo podamos disfrutar de su presencia envueltos en una manta con un chocolate caliente entre las manos.

Además de ser una flor que alegra las horas grises y heladas a cualquiera, conlleva beneficios que serán favorables para nuestra salud. Con todo lo que nos aporta el ciclamen, ¿por qué no combatir el invierno y sus días fríos apostando por nuestra flor

Significado del ciclamen

Está planta se presenta en muchas variedades y todas con un gran valor ornamental tanto para exterior como interior en invierno. En general, el significado del ciclamen está relacionado con el amor profundo, ese amor sincero y tierno. Este significado se le atribuye por la duración de sus flores, que se mantienen durante todo el invierno, el otoño y la primavera, haciendo un breve parón en los meses de verano.

Cuidados del ciclamen

ciclamen

Resumen de sus cuidados

– Iluminación: Indirecta y brillante.

Temperatura: Media-baja.

Riego: Abundante-moderado.

Pet friendly: No.

Kids Friendly: No

Luz

Colócala en algún lugar donde no dé directamente la luz del sol, semisombra. En una terraza o alfeizar de las ventanas será hiper feliz.

Riego

Es muy importante no excederse con el riego del ciclamen si no queremos ahogarla y estropear el bulbo y el tallo. Te lo ponemos fácil: comprueba que el sustrato esté siempre húmedo regando por inmersión, durante aproximadamente 30 min. Hazlo sin mojar sus flores y hojas, el agua podría dañarlas. Para mantener la humedad que tanto le gusta, júntala con más plantas o ponle un plato con guijarros debajo de la maceta.

Temperatura

Si es una flor de invierno, está claro ¿no? Le flipan los climas y las habitaciones frescas, entre los 10 y 15 grados. Si haces esto, ¡verás que alegría cuando empiece a florecer tu cyclamen!

Abono

Tu gran aliado será el humus de lombriz o uno rico en fósforo cada 15 días de otoño a primavera. En sus meses de reposo, en verano, no será necesario.

Sustrato

La época ideal para plantar el Ciclamen es a finales o mediados de verano. De este modo podremos ver sus coloridos pétalos entrado el invierno, su época del año la de su máximo esplendor, ya que en meses más cálidos dormirá dejando de mostrar su energía. Es recomendable plantarlo en macetas estrechas para que florezca mejor y con un sustrato universal con perlita para darle ese toque ligero y aireado y una base de arlita para asegurarnos de que el agua se filtre bien 🙂

ciclamen cuidados

¿Cómo conservar el ciclamen de un año para otro?

Si sigues los cuidados del ciclamen a pie de la letra, podrá florecer cada año. Para seguir disfrutando de sus bonitas flores, se recomienda conservar el bulbo y retirar las hojas tirando del tallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *