Ir a Colvin

La caléndula y sus beneficios

Hoy, 9 de noviembre de 2017, estamos de celebración y es que cumplimos nuestro primer año de vida. Celébralo con nosotros con el  #CumpleColvin y descubre regalos cada día. Además, queremos presentarte a una protagonista de lo más colorida y sobre todo saludable, la caléndula.

Se la conoce coloquialmente como la flor maravilla o científicamente como calendula OfficinalisEsta flor se caracteriza por sus tonos amarillos y anaranjados. Estos colores se juntan con la tonalidad verdosa que baña sus hojas, hacen un match espectacular. Lo que más nos gusta de la caléndula es que no solo es bonita, sino que tiene mil propiedades y beneficios para la salud. Es una de las flores que querrás tener como nueva inquilina en casa.

calendula flor medicinal cicatrizante

Beneficios de la Caléndula

Como os decíamos antes la Calendula Officinalis se caracteriza por tener una gran cantidad de beneficios curativos. Os contamos algún que otro secretillo sobre esta maravillosa flor.

Cicatrizante

La caléndula ayuda a curar heridas impulsando la regeneración de la piel dañada. Ya puedes decir adiós a quemaduras, manos agrietadas o golpes con esta preciosidad. ¿Qué tienes que hacer? Mezcla 2 cucharadas de pétalos frescos de nuestra flor maravilla junto con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo, aplícalo sobre la herida ¡et voilà!

Antiinflamatoria

La también conocida como Marigold Calendula te servirá para deshacerte de todas aquellas inflamaciones tan molestas que visitan de vez en cuando nuestras bocas. Es tan sencillo como enjuagarse con una infusión de caléndula fría. Una mezcla de agua y hojas de la flor. De este modo las llagas de la boca desaparecerán para siempre.

 

Ayuda a la vista cansada

Hoy en día no despegamos la mirada de todo tipo de pantallas, tanto de smartphones como de ordenadores o de la televisión. Como consecuencia nuestros ojos se resienten y muchas veces se ponen rojos. La caléndula nos ayudará a combatir el enrojecimiento, a la vez que otras inflamaciones oculares como la conjuntivitis.

Contra los hongos

La flor maravilla ha sido desde la antigüedad una conocida aliada contra los hongos y el pie de atleta. ¿El remedio? Muy sencillo. Agua hirviendo, caléndula seca y 60 ml de vinagre de manzana aplicado en la zona afectada. Con este remedio no habrá hongo que se resista.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres saber más sobre ellas no dejes de leer nuestros posts de Colvinpedia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *