Ir a Colvin

Avismon

Este viernes le ponemos fin a nuestro BlackFriday particular. La #ColorWeek de Colvin ha querido romper con todas las reglas proponiendo unos días llenos de flores, color y solidaridad. ¡Gracias por formar parte de este proyecto tan especial! Para ponerle punto y final queremos presentarte  a nuestra última causa: Avismon. ¿El color? No podría ser otro que el blanco en un viernes tan negro.

¿Quién es Avismon?

Abren sus puertas en 1996 con el ímpetu de poner fin a una situación que envuelve a un gran número de personas mayores en España: la soledad. Su principal objetivo reside en luchar contra el angustioso sentimiento que experimentan miles de ancianos que habitan solos en sus domicilios. Pero su tarea no acaba aquí, quieren que todas las necesidades de estas personas queden cubiertas. No se van a sentir desprotegidos.

En 2010, Avison se convierte en una Fundación Privada, con los años va cogiendo fuerzas concienciando a todos de la problemática existente. No vale cerrar los ojos, hay personas mayores solas en sus hogares sin la posibilidad de desenvolverse en una vida normal. Sus carencias deben ser solventadas ya que no pueden hacerlo por ellas mismas. Pero sobre todo, su soledad debe ser borrada.

¿A quién atienden?

Avismon se encarga de distribuir su ayuda hacia un target de personas muy definido. Personas mayores, entre  los 65 y 75 años, solteros o viudos, que se encuentran sobreviviendo con una mínima pensión entre las paredes de un piso de alquiler. Sus días se ven envueltos por un sentimiento de soledad que nace a partir del débil o inexistente vinculo con sus familiares. Actualmente, operan únicamente en la ciudad de Barcelona  aunque intentan ayudar en la medida de lo posible a todas las personas que llaman desde diferentes lugares de Cataluña.

¿Cómo ayudan?

El principal objetivo de Avismon es paliar con el sentimiento de abandono y aislamiento que sienten un enorme número de ancianos. Su ayuda se distribuye entre un gran abanico de tareas.  Cometidos tan sencillos como apoyar a estas personas en las gestiones de su día a día como ir al medico o hacer la compra. En relación a este dato, cifras sorprendentes: durante el año 2016 acompañaron 1.088 ancianos a sus citas médicas y hasta 10.337 personas de vuelta a sus domicilios. Eso no es todo, la fundación intenta darle un poco de color a sus horas organizando diferentes actividades en fechas especiales como en Sant Jordi o Navidad. Asimismo proponen talleres de memoria, de música, de cocina y hasta de risoterapia.

Voluntarios

Actualmente Avismon cuenta con más de 453 voluntarios que forman parte de los 1.600 que han participado a lo largo de 20 años. Sus funciones siguen la luz de los objetivos marcados que se materializan en la ayuda a los ancianos. Además, realizan tareas administrativas para el buen funcionamiento de la fundación. Puedes convertirte en voluntario poniéndote en contacto con la organización desde su página web y formar parte de su equipo. También puedes ayudar de otras maneras a partir de la ayuda económica (podrás encontrar más información en su portal online) y así poder darle consistencia al trabajo que realizan miles de voluntarios cada día.

Finalmente, no olvides que con la compra de un ramo Colvin  también podrás aportar tu granito de arena a esta asociación. Recuerda, “la soledad es muy hermosa cuando se tiene a alguien a quién decírselo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *