Colvinpedia

Amaryllis, una flor para Navidad

Hola Colvin Friend, ¿qué tal? A nosotros el espíritu navideño ya nos ha conquistado y estamos deseosos de decorar nuestros días con brillantes luces, animados villancicos y sobre todo, ¡flores! Es por esto que volvemos con fuerza a nuestra Colvinpedia hablando de una flor que deslumbra en tales mágicos días, la Amaryllis. Estamos seguros que se ganará un sitio especial en tu casa junto a tu belén o a tus figuritas de Papá Noel. Así que, querido lector, podemos afirmar que, ¡empieza la Navidad en Colvin! Estáte atento porque a partir de ahora nuestros posts van a estar envueltos por la fuerza más navideña.

Características de la Amaryllis

La Amaryllis, científicamente conocida como Hippesastrum, es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las Amarilidáceas.  Es originaria de bosques secos, tropicales y sabanas de países de América Central, del Sur e incluso del Caribe. Es conocida por su pluralidad de tonalidades y sus grandes flores, y es que la planta puede llegar a medir entre los 40 y 60 centímetros de altura.

Está integrada por largas y estrechas hojas, que suelen aparecer después de la floración, dominadas por un verde oscuro. Sus flores tienen una original forma, de trompeta, y pueden estar pintadas de distintos colores como el rojo, el rosa, el amarillo o el blanco. Normalmente nacen en grupos de dos a cuatro unidades y pueden llegar a medir entre 10 y 15 centímetros.  Es curioso el hecho que sólo tienen una floración, es importante observarlas y disfrutarlas en cuanto aparecen porque no estarán ahí siempre.

Cultivo y cuidados de la Amaryllis

Cultivo

Puedes comprar la Armayllis ya con sus flores o puedes cultivarla a partir de sus bulbos. En el caso que optes por la opción de lo bulbos, es muy importante  tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, debes iniciar su plantación durante el inicio de la primavera o a principios de otoño. En segunda instancia, no debes enterrarlos demasiado ya que lo idóneo es que salga un tercio de los bulbos sobre la superficie. Además, debes plantarlos sobre una capa de arena para así evitar su putrefacción por encharcamiento.

Una vez plantados, su crecimiento no reposa ya que vive en un desarrollo constante. A los cuatro días, comienzan a emerger las yemas por la parte superior del bulbo. A las dos semanas aproximadamente ya se pueden apreciar sus tallos y con más tiempo se estiman sus iniciantes flores y algunas de sus hojas.

Riego

La Amaryllis debe ser regada entre dos o tres veces a la semana durante la época de floración. Es muy importante que evitemos los encharcamientos, su tierra debe estar húmeda pero no en exceso. Durante el otoño e invierno, en cambio, debe ser regada únicamente una vez cada seis días.

Temperatura y Luz

Nuestra protagonista disfruta de las temperaturas cálidas, recordemos que es nativa de países especialmente calurosos.  Además, es también importante que la sitúes en algún lugar donde reciba cierta luminosidad pero que no reciba la luz de sol directamente.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas no puedes perderte la  Colvinpedia. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *